miércoles

Tipos de recursos estilisticos de la publicidad

Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.
En este anuncio se compara la calidad y el precio del mismo preducto pero de diferentes marcas.

https://youtu.be/77WCmRWKGp8

La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.



En este anuncio se representa a la comida en forma de mujer en postura sexy.

En este anuncio se representan a las botellas como personas, vestidas con chaqueta y vestido.

https://youtu.be/cfRz-2wqaOA


      La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.


En esta imagen se utilizan las patatas fritas para formar el simbolo del Wi-Fi, hablando así de que en los restaurantes de Mcdonald's puedes encontrar internet gratis.

En este anuncio se representa el bote de Ketchup para representar un tomate.

     La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.






Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto



https://youtu.be/xKDYA8yhrGo


     Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
    

Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.




Repetición. Uso de figuras o formas similares.




Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.


https://youtu.be/F1Y9hebNryA


No hay comentarios:

Publicar un comentario